Vivienda Piso en Venta en Vistabella Abenarabi Murcia Juan Carlos I

Viviendas y pisos en venta en barrio Vistabella en zona Abenarabi en Murcia Juan Carlos I

Vivienda piso en venta en Vistabella Murcia junto al hospital Morales Meseguer y Juan Carlos I

Vivienda en el centro de Murcia en venta, en Vistalegre, junto al Morales Meseguer. 1 planta con ascensor. 2 dormitorios y 1 bano, balcon y terraza trasera. Lista para entrar a vivir. Junto a la avenida de Abenarabi y Juan Carlos I. Si buscas vivir en el centro de Murcia y te gusta disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece a pie, esta es la vivienda perfecta. Ubicada en el barrio de Vista Alegre, junto al hospital Morales Meseguer, cerca de la avenida de Abenarabi y a tan solo 5 minutos andando del centro de Murcia, te ofrecemos esta vivienda de 2 dormitorios y 1 baño, en primera planta y con ascensor, con balcon delantero y terraza trasera, cocina americana y un salon comedor muy comfortable. Esta vivienda esta totalmente reformada con muy altas calidades y merece la pena visitarla para apreciar la realidad. Aire Acondicionado, leds, paredes lisas, doble aislamiento con el vecino y carpinteria aislante, enchufes bien repartidos, cocina terminada y con electrodomesticos de alta calidad, zona de lavadero con calentador eléctrico, suelo de tarima y tarima anti humedad en banos, paredes en porcelanico.

English: Flat for sale in the center of Murcia city, next to Morales Meseguer. 1st floor with lift. 2 bedrooms and 1 bathroom, balcony and big rear terrace. Ready to move into. Next to Avenida de Abenarabi and Juan Carlos I. If you are looking to live in the center of Murcia and you like to enjoy everything the city offers you on foot, this is the perfect home. Located in the Vista Alegre neighborhood, next to the Vera Meseguer hospital, near Abenarabi avenue and just 5 minutes walk from the center of Murcia, we offer you this house with 2 bedrooms and 1 bathroom, on the first floor and with elevator, with front balcony and rear terrace, American kitchen and a very comfortable dining room. This house is completely renovated to very high standards and is worth visiting to appreciate the reality. Air conditioning, LEDs, smooth walls, double insulation with the neighbor and insulating carpentry, well distributed plugs, finished kitchen with high quality appliances, laundry area with electric heater, wooden floor and anti-humidity platform in bathrooms, porcelain walls , …

Precio: 175.000 €

Más información de la vivienda en el siguiente link: https://www.spanishbesthomes.com/property/piso-vistalegre-abenarabi-murcia-2-dormitorios/

Información de la zona y del barrio de Vistabella en Murcia

Vistabella es un barrio de la ciudad de Murcia. Está situado en la margen izquierda del río Segura. Junto con los barrios de La Paz y La Fama forma el distrito Este. También colinda con los barrios de San Juan y con el Infante Juan Manuel, al otro lado del río.

Este barrio, fundado a finales de la década de 1940, tuvo el innovador diseño de Ciudad Jardín. Fue construido a las afueras de la ciudad en aquellos momentos, y fue destinado a exmilitares y viudas de guerra. Debido al crecimiento de la ciudad en los últimos años, actualmente es un barrio céntrico de la ciudad de Murcia y, a pesar de ello, la tranquilidad es su principal característica.

Si bien la media de edad de los habitantes de Vistabella es bastante elevada, se está produciendo un relevo generacional, por el que, parejas jóvenes, artistas, periodistas, músicos, ya sea en pisos compartidos o en el formato tradicional de “casa de familia”, están, bien alquilando, o bien comprando casas en este barrio, debido a que los precios son un poco menos abusivos que en otras zonas de la ciudad, y a la comodidad del barrio señalada anteriormente. Actualmente tras su proceso de rehabilitación está considerado como uno de los barrios más acomodados de Murcia.

Sus calles aún conservan los nombres que se les puso durante el régimen franquista, la mayoría de ellos nombres de oficiales del bando nacional (como es el caso de “Capitán Balaca”). Estas placas son habitualmente manchadas con pintura roja por parte de desconocidos, en señal de protesta. La presencia de estas placas podría verse afectada por la Ley de Memoria Histórica.

Se trata de un barrio con un encanto especial, hasta el punto de parecer un pequeño pueblo en el interior de una gran ciudad como Murcia. Cuenta con numerosas ventajas: plazas de aparcamiento gratuitas, lugares para pasear y estar con los vecinos, espacios libres para los niños, estética uniforme, etc. Asimismo, se podría decir que presenta también incomodidades, como es la antigüedad de las casas (falta de ascensores, etc.), falta de comercios, debido principalmente a que los edificios tienen planta baja y, por tanto, faltan locales.

En el barrio hay manzanas de edificios de hasta 4 plantas, y zonas de viviendas tipo dúplex. El epicentro del barrio es la zona de la Iglesia y la plaza peatonal conocida como “Plaza de los patos”, debido al estanque en que antiguamente había alguna de estas aves.

Entre los servicios que se pueden encontrar en el barrio o inmediaciones, destacan el mercado de abastos, el colegio de primaria José Antonio (hoy Vistabella), el Hospital Reina Sofía, y numerosos bares (El Jumillano, Churrería Vistabella, Olivares, El Chino “Juan”, Bernabé etc.) y comercios. Se encuentra en un sitio estratégico culturalmente, ya que en este barrio se sitúa el Auditorio Victor Villegas.

Las zonas con mayor actividad comercial del barrio son la calle Santomera y Luis Fontes Pagan, junto con el mercado de abastos de Vistabella, que es el centro neurálgico del barrio.

En lo referente a las comunicaciones, se ha incluido una nueva línea (17) por la que circula el “rayobus”, un autobús ligero de color amarillo, más pequeño que un autobús convencional. Por carretera, se accede desde la Ronda de Garay, Avenida Primero de Mayo o la Avenida de la Fama, estando muy cercano el comienzo de la Ronda Sur.

Desde el barrio hay tres puentes hacia la otra orilla del río, el puente de la Fica, el puente de Vistabella y el puente del Hospital. El de Vistabella fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, y ha suscitado algunas críticas entre los vecinos, debido a la ruptura de las losas que conforman el suelo y la peligrosidad que ello conlleva, además de los freceuntes resbalones que se producen cada vez que llueve, lo cual le confiere una cierta peligrosidad.

En la cercana Avenida de la Fama se realiza el tradicional mercado cada jueves, invadiendo alguna de las calles del barrio.

Famoso es el mercado de Vistabella de cuya web obtenemos la siguiente información:


La Plaza de Abastos de Vistabella se encuentra situada entre el barrio de La Paz y el castizo barrio murciano que da nombre a este mercado, el barrio de Vistabella.
Vistabella nació como un proyecto de barrio de ciudad jardín construido en los años 50 junto al Río Segura. Fue construido en su momento como viviendas para exmilitares, viudas de guerra y funcionarios, y fue creciendo de una forma rápida debido a su carácter de barrio-jardín.
Actualmente este barrio se está convirtiendo en una zona de alto interés para la gente joven que está revitalizando el barrio, creando un ambiente en el que se mezcla la tradición de la gente de siempre con una nueva ola de vecinos “hipster” que llegan con unas renovadas inquietudes de carácter artístico e intelectual.
La Plaza de Abastos, que ha sido entendida como centro social del barrio desde el principio, fue inaugurada en 1977 y ha sido reformada en varias ocasiones desde su construcción.
Hoy en día la plaza se encuentra en plena actividad y sus tenderos trabajan con las mismas ganas desde el día de su apertura.

Spanish Best Homes

Contact us

GDPR Agreement *

Loading...

Translate »