Casa Adosada De 3 Dormitorios En Venta Cerca De La Playa Y Paseo Marítimo De Santiago De La Ribera, Orientación Sur

¿Está buscando una casa en venta en Santiago de la Ribera con 3 dormitorios y terraza orientada al sur?

Aquí presentamos esta fabulosa casa adosada en venta con orientación sur con 3 dormitorios y sin gastos de comunidad en Santiago de la Ribera.

TownhousesaleSantiagoribera
Casa en venta en Santiago de la Ribera

Enlace a la propiedad en venta en Santiago de la Ribera

Casas adosadasalesantiagoribera1Casas adosadasalesantiagoribera2AdosadosVentasantiagoribera3
Casas adosadasalesantiagoribera4Casas adosadasalesantiagoribera5Casas adosadasalesantiagoribera6
Casas adosadasalesantiagoribera8Casas adosadasalesantiagoribera9AdosadosVentasantiagoribera10

Detalles y descripción de esta casa en venta en Santiago de la Ribera

Preciosa y bien presentada casa adosada en venta en Santiago de la Ribera , ubicada a 7 minutos a pie de la playa y el paseo marítimo y a 5 minutos a pie del centro comercial Dos Mares .

La propiedad consta de 3 dormitorios y 2 baños, cocina independiente, porche delantero y terraza y patio trasero.

Con su orientación sur, la propiedad disfruta del sol todo el día, ya sea invierno o verano durante la primavera y el invierno.

En la planta baja podemos encontrar un salón de buen tamaño, cocina independiente, patio trasero, baño con ducha y dormitorio con armarios empotrados .

En la primera planta podemos encontrar 2 habitaciones dobles, con baño, y balcón Julieta.

La propiedad disfruta de vistas frontales a un jardín paisajista y pinos, áreas de estacionamiento fáciles en la parte delantera y trasera de la propiedad y SIN TASAS COMUNITARIAS.

IBI is 320 Euros por year.

Es el hogar ideal para una residencia permanente o unas largas vacaciones agradables con la familia.

Historia e información sobre Santiago de la Ribera

Familia Barnuevo-Sandoval: los padres de Santiago de la Ribera
La finca Torre Mínguez se considera oficialmente el origen de la ciudad de Santiago de la Ribera. Fue construido por Don Antonio Lisón, concejal de la ciudad de Murcia y pasó a manos de sus herederos. Una de las herederas fue Doña Teresa Sandoval y Mena, quien se casaría con Don José María Barnuevo y Rodrigo de Villamayor de Ulloa (Dignidad Trece de León de la Orden de Santiago). 
La pareja visitaba con frecuencia la Torre Mínguez y en ella proyectaban la planificación de dos ambiciosos planes: construir un hotel y planificar la subdivisión del patrimonio a través del sistema de censo enfiseutico (asignación perpetua de un activo mediante el pago de una tarifa anual) . Con este sistema, una familia podría adquirir la propiedad de un lote y construir su hogar allí. Así, en 1888 nació una nueva aldea a orillas del Mar Menor: Santiago de la Ribera, cuyo nombre deriva de la membresía de Don José María Barnuevo en la Orden de Santiago. 
La urbanización de Santiago de la Ribera
Los comienzos de la urbanización de Santiago de la Ribera fueron llevados a cabo minuciosamente por el Barnuevo-Sandoval. El matrimonio no tenía la intención de lograr un grupo de vecinos masivo, sino un arreglo racional del futuro asentamiento, dibujando desde el principio las líneas básicas de una incipiente concentración urbana. 
La ubicación privilegiada, la bonanza climática y la proximidad de los centros de conexión con las carreteras de tránsito provinciales, junto con las instalaciones proporcionadas por Barnuevo-Sandoval, alentaron a muchas familias murcianas de clase alta a construir sus casas de vacaciones en este lugar, convirtiendo a Santiago de la Ribera en un incipiente enclave de verano para familias de ascendencia. 
En los albores del siglo XX, la familia Barnuevo-Sandoval construyó su tan esperada casa ‘Hotel’ y, junto a sus jardines, erigieron la Ermita de Santiago Apóstol. El proceso de urbanización de Santiago de la Ribera ya era imparable. En 1929 comenzó la construcción de la Base Aeronaval de la Armada española, en tierras expropiadas de la familia Barnuevo, y en 1943 se fundó la Academia General del Aire. En 1968, esta base escolar piloto se abrió para el tráfico aéreo civil de pasajeros bajo el nombre de Aeropuerto Murcia-San Javier, bajo uso conjunto. 
Consciente del auge que estaba experimentando Santiago de la Ribera, el Ayuntamiento de San Javier llevará a cabo diversas obras de urbanización, reparación de calles y aceras, mientras que algunos de los residentes inician algunos servicios como posadas, pescaderías, líneas de pasajeros y restaurantes. El Ayuntamiento transfiere la Ermita de Santiago Apóstol al Obispado, para convertirla en parroquia. 
Santiago de la Ribera, hoy
Actualmente Santiago de la Ribera es un enclave turístico en la Costa Cálida, cuya población se triplica durante los meses de verano.Cuenta con una infraestructura comercial y hotelera completa, para satisfacer las necesidades y demandas del turismo altamente centralizado en la temporada de verano, pero con una tendencia a extender la temporada de estadía en la ciudad.

Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera. El Cabezo Gordo al fondoUbicado a orillas del  Mar Menor  , este es un pueblo de tradiciones náuticas fundado en 1888 por  Fray José Barnuevo Rodrigo de Villamayor  en uno de sus lotes:  Torre Mínguez . En un corto período de tiempo, Santiago de la Ribera se convirtió en un destino de verano para las personas en Murcia y sus pueblos vecinos que construyeron hermosas villas junto al mar. La ciudad tiene cuatro kilómetros de costa  en alta demanda para quienes gustan de los deportes marítimos. Santiago de la Ribera está orientado al sector de servicios y a la importante base de la fuerza aérea de la Academia General del Aire .

Spanish Best Homes

Contactar / Pedir Información

GDPR Agreement *

Loading...

Translate »